¿Salir de tu zona de confort?
¡¿Zona de qué?! ¡broma! tooooodos hemos oído hablar de la zona de confort, pero ¿realmente sabemos dónde está o cómo identificarla?
Mejor conocida como la zona de la flojera y conformismo, tooooodos hemos caído ahí de repente (consciente o inconscientemente) ¡es como si tuviéramos un mapa de cómo llegar!
Para muchos, caer en la zona de confort será vivir el día a día sin mayor acontecimiento, un día tras otro, tooooodos iguales, sin atreverse a hacer cambio alguno.
Para otro, es esa línea consciente que separa lo divertido, lo interesante, lo delicioso y lo retador del mungo que ya conoces ¡todo eso que te hace crecer y superar tus propios límites!
¿Te suena?
Tú dándote cuenta que sí has caído en tu zona de confort
Y bueno, si no te suena o prefieres una definición un poco más intelectual, seria y formal:
Zona de confort: estado mental de comodidad y seguridad a salvo de los contra tiempos y peligros que conlleva hacer cambios. La zona de confort se caracteriza por ser un estado cómodo, libre de miedos, ansiedad y frustración.
Y pues.... ¿acaso las mejores cosas en la vida se alcanzan así de cómodas, seguras y libres de cambio y peligros?
Te voy a decir lo que para mi es salir de la zona de confort: EXPERIMENTAR.
Tan fácil como hacer algo que nunca antes te habías atrevido: empezar a hacer ejercicio (¡sí! a sabiendas de que al día siguiente no vas a poder caminar del dolor), subir una montaña y admirar la vista desde arriba, comenzar ese negocio o proyecto, probar nuevos goodis (hahaha), en fin, ¡la lista es interminable!
Cuéntanos en los comentarios, para ti, ¿qué es salir de la zona de confort?
Con cariño,
Mafer
Cuando la vida se torna fácil y cómoda, es tan complicado dar ese salto que sabemos necesario, pero el miedo al cambio puede llegar a paralizar… yo tengo algún tiempo ahí y aunque estoy segura que es “cambiar o morir” ( metáfora) el miedo me da dolor de estómago, pronto haré un cambio y quiero iniciar con ustedes.