¿Pesas o cardio?

Todos tenemos diferentes objetivos al hacer ejercicio: muuuuuchos quieren perder grasa y algunos otros buscan ganar resistencia cardiorrespiratoria (en español, condición física).

Para que te sea más fácil lograr tus objetivos el día de hoy vamos a desmentir uno de los más grandes mitos de la industria del fitness 😱 (chan chan chaaaan…)

Típico: crees que para bajar de peso o perder grasa debes hacer solamente cardio. ¿Pues qué crees? ERROR.

Esto es un gran pero gran mito, porque en realidad podrías bajar de peso y de grasa fácilmente si tan sólo consumieras MENOS calorías que las que gastas (o sea si tuvieras un déficit calórico, si nos ponemos más técnicos 🤓)

Bruce consume más calorías que las que gasta 🍰

 

¡Existen muchos tipos de ejercicio! pero para no confundirte hablaremos solamente de 2 tipos, platicaremos sus diferencias y para qué sirve cada uno: aeróbico y anaeróbico.

Primero que nada, es importante que sepas que no existe ninguna actividad 100% aeróbica o 100% anaeróbica. Lo que hace que una actividad se considere más aeróbica que anaeróbica (o al revés) es el grado de intensidad y de esfuerzo efectuado.

Tú calculando tu nivel de esfuerzo

 

  • Ejercicio aeróbico: mejor conocido como el famoso cardio. Incluye todas las actividades de baja y moderada intensidad pero de larga duración (correr, caminar, elíptica, bici, etc.), donde es necesario el oxígeno para proporcionar energía.

  • Ejercicio anaeróbico: mejor conocido como hacer pesas. Incluye actividades de mayor intensidad pero de corta duración. Aquí también requerimos oxígeno, pero la diferencia es que trabajamos fuerza, lo que nos ayudará a mantener o aumentar nuestra masa muscular y prevenir lesiones 💪

Esperamos que tú hagas cardio mejor que Homero

 

¿Qué sucede cuando los combinamos?

Al combinar ejercicios de resistencia (aeróbico) y ejercicios de fuerza (anaeróbico) logras un entrenamiento completo en el que desarrollas tu masa muscular sin dejar de trabajar en tu resistencia.

¡Espera! Antes de que te pongas a correr un maratón y a levantar pesas como loco, te recomendamos siempre apoyarte y asesorarte de un profesional. Sobre todo cuando tienes objetivos más específicos (bajar medidas, aumentar masa muscular, correr un maratón, etc.)

Tú corriendo como loco buscando al entrenador

 

Y como todo en la vida, debe haber un equilibrio: no te pongas a cargar pesas como Schwarzenegger ni tampoco a correr como Bolt. Recuerda que debe haber un equilibrio para lograr tus objetivos.

¿Quieres pompis de Kim Kardashian? Hay que trabajarle.

¿Quieres abdomen duro como Bárbara de Regil? Hay que comer adecuadamente (¡no tacos fritos!)

¿Quieres piernón loco de futbolista como Messi o Ronaldo? Hay que poner muuuucho esfuerzo y dedicación.

"¿Cómo que con una vez que vaya al gym no basta para tener pompis de Kim?"

 

En pocas palabras, para lograr todo lo que quieras necesitas mucho esfuerzo, dedicación, y lo más importante… ¡¡¡paciencia!!!

Schwarzenegger no se puso así en 1 mes, ni en 2, ni en 3… las pompis de Kim tampoco.

¡Que no te de pena preguntarle a un profesional! Investiga qué tipo de ejercicio es el más adecuado para ti, para el objetivo que buscas y qué tipo de alimentación debes llevar.

Muuuucha paciencia

 

En conclusión: si queremos bajar porcentajes de grasa necesitamos la combinación de los dos tipos de ejercicio.

Probablemente pienses “pero yo no quiero crecer mis músculos”, el hacer ejercicio de fuerza no quiere decir que tus músculos van a crecer del tamaño de tu casa.

El ejercicio anaeróbico (de fuerza) va a ayudar a acelerar tu metabolismo y evitar el famoso estancamiento, o mejor conocido como el “hago de todo y no bajo” (¿te suena?).

¡Ahora ya sabes lo que tienes que hacer! así que como diría nuestro amigo Confucio (y no, no es para confundir): “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.

Invita a tus amigas (o a tu perro) a hacer cardio y pesas contigo

 

 

Con cariño, Mafer y Fanny.

 

 

 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

 

@maf.wellness

@estefania_ve

 

 

 

 

 


1 comentario

  • Excelente me encanta

    Paty

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados