Los alimentos light, ¿verdad o engaño?

 

Yo en el súper el fin de semana: “voy a comprar mejor este yogurt porque dice que es light”

Yo después: *no veo ninguna diferencia en mis resultados*

Tú encontrando la "versión light" de tu yogurt favorito

 

Entonces nos preguntamos: ¿qué tanto sabemos del producto?, ¿sabemos leer realmente lo que trae?, ¿realmente es light como dice?, ¿sólo por ser light puedo comerlo sin parar?

Muchas preguntas, lo sabemos

 

Nosotras te vamos a enseñar con palitos y bolitas, así que primero lo primero, back to basics.

  

¿Qué son los alimentos light? los famosos “productos light” son conocidos como alimentos parcial o totalmente reducidos en alguno o todos sus nutrimentos o ingredientes, sustituyendo alguno de sus componentes tradicionales.

Aquí un dato cultural. Para que un alimento sea light debe tener una reducción de al menos 30% del valor energético respecto al producto de referencia; ¡¿khé?!, no se preocupen aquí va un ejemplo.

Compara un bote de leche normal con uno que dice light, apliquemos las matemáticas, si el aporte energético (las calorías) es al menos 30% menor entonces puede calificarse como “light”, si no es así y sólo cambian nutrimientos o ingredientes entonces no es un producto light.

Basta de matemáticas por hoy

 

¡Ves! no todo lo que nos venden es realmente “light” o bajo en calorías como dicen. Muchas veces estos alimentos son más bajos en cierto nutrimento, como reducidos en azúcares y carbohidratos, pero se mantienen con elevada cantidad de grasa e incluso pueden tener menos micronutrientes (vitaminas y minerales) y más aditivos artificiales.

Eso responde a la incógnita de “esque yo como todo light y no bajo”, ¿no lo crees?

Qué alivio saber que todo tiene una explicación

 

Ahora la pregunta del millón, si en verdad es light, ¿puedo comer la cantidad que quiera? Pues…. ¡éjele que no! no porque sean light dejan de tener calorías, incluso algunos alimentos elevan su cantidad de sodio. Ningún alimento por más natural y saludable que sea debe comerse en exceso.

No sean como Bruce

 

¡Wow! ¿a qué edad te estás enterando que muchos de los productos que dicen ser light realmente no lo son? pero no pasa nada, para eso estamos aquí, para ayudarte.

Informémonos y aprendamos a llevar un estilo de vida saludable, que recuerda no es hacer 3 horas de cardio y comer lechuga y atún todos los días.

Él sigue comiendo lechuga

  

Te damos 3 tips básicos para que no la sufras:

  1. Aprende a leer etiquetas. Infórmate.
  2. Lleva una dieta balanceada y lo más saludable posible. Incluye todos los grupos alimenticios.
  3. Evita refrescos, harinas y comer en la calle.

Empezando por estos 3 ya estarás haciendo grandes cambios en tu estilo de vida que tu cuerpo te va a agradecer.

En conclusión, los alimentos light no son ni verdad ni engaño, hay unos que sí lo son, y hay otros que no. La diferencia está en estar informados y comprar (y comer) inteligentemente.

 

Qué dices, ¿nos informamos mejor?

 

  

 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

 

@maf.wellness

@estefania_ve

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados