¿Ejercicio? ¿para qué si soy flaca?

¿Cuántas veces no vemos hoy en día publicaciones sobre “cuida tu cuerpo”, “cuida tus pensamientos”, “conecta con tu cuerpo”? pero ¿en verdad lo hacemos?

El fitness y el ejercicio tienen que ver con cómo se siente tu cuerpo, no sólo con cómo se ve (ese cuerpo esbelto y abdomen de lavadero no lo son todo)

Hasta la vista Arnold

 

Hoy en día los ideales de belleza son sólo “ser flaca” pero ¿es eso sano?

Los beneficios que trae a tu vida el ejercicio van más allá de ponerse mamey y estar marcada.

El ejercicio nos hace mover nuestro cuerpo, ejercitar la mente, sentirnos fuertes y empoderadas, nos recuerda de lo que somos capaces de hacer, nos da mucha energía, aumenta nuestra resistencia, nuestra potencia, nuestra fuerza, pero sobre todo, nos hace sentirnos felices gracias a la segregación de endorfinas.

¡Así de felices!

 

¡El ejercicio es una celebración de lo que tu cuerpo es capaz! ojo, capaz de HACER, no de SER.

El ejercicio no es un castigo por lo que comiste, ni un medio obsesivo para conseguir el cuerpo de J. Lo (otra vez J. Lo es nuestra invitada en este blog).

Hola J. Lo

 

El ejercicio será ese amigo que te ayudará cuando tengas momentos de crisis, de tristeza, o incluso enojo, quién te distraiga y quite todos los pensamientos negativos que puedas tener, y lo mejor de todo, mejorará tu estado de ánimo.

Cambiemos nuestra manera de verlo, cambiemos la idea de que sólo es para quien quiere ser flaca, fuerte o “marcada”. Se trata de qué tanto respetamos nuestro cuerpo como para cuidarlo, de cuánto te quieres como para cuidar de ti como te mereces.

El ejercicio será tu mejor terapia

 

¿Sabías que estudios han demostrado que las personas motivadas a hacer ejercicio sólo por cambiar su cuerpo son las que pierden más rápido el interés? cuando nos enfoquemos en el simple cuidado de nuestro cuerpo como nuestro motor no necesitaremos más motivación que esa para hacerlo.

Te invitamos a eliminar la culpa y la obligación de hacer ejercicio sólo porque tuviste un atracón en la comida familiar del fin de semana y a eliminar esa idea de hacerlo como un castigo por haberte comido el pastel en el cumpleaños de tu cuñada o porque nos dimos con todo en las fiestas navideñas.

¡Tanto hacer ejercicio como tener esos cheat meals por gusto se vale!

Disfruta de ambos y no te castigues.

Eat yummy be happy

 

Pensemos en el ejercicio como una herramienta para mover nuestro cuerpo, para divertirnos, sentirnos felices y libres como cuando éramos pequeños ¿te acuerdas como corrías sin parar por gusto?

El ejercicio es un medio para cuidar de nuestro cuerpo y mente como merecemos y una forma de celebrar de lo que somos capaces. Porque cuando te amas, amas cuidar de ti y lo haces de la mejor manera.

Ámate

 

Encuentra esa actividad que te guste, que disfrutes hacer y que te haga sentir libre.

Puede ser correr, caminar, nadar, escalar, belly dance, pole dance, gym, cycling, cualquiera que sea, disfrútala.

Y si no sabes cómo empezar, explora opciones. Puedes tener la confianza de buscarnos y nosotras te ayudaremos a encontrarla.

Quidditch por ejemplo

 

 

¿Aún tienes dudas de por qué hacer ejercicio?

 

Con cariño, Mafer y Fanny.

 

 

 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

 

@maf.wellness

@estefania_ve

 


2 comentarios

  • Yo antes hacia ejercicio y me encantaba y ya tengo como un año que me da mucha flojera hacerlo o ir al gimnasio y no sé por qué 😕

    Brenda
  • Yo antes hacia ejercicio y me encantaba y ya tengo como un año que me da mucha flojera hacerlo o ir al gimnasio y no sé por qué 😕

    Brenda

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados