¡Crea hábitos! NO propósitos
Con la llegada del 2020 llegaron también los propósitos del año nuevo, que decimos del año, ¡de la década entera!
Y entre ellos seguramente habrás puesto “cuidar mi cuerpo”, “bajar de peso”, “cuidar mi salud”, “hacer más ejercicio”, “ponerme a dieta”, bla, bla, bla; década nueva, ¡propósitos no tanto!
Pero ¿qué pasa con ellos? Muchas veces los propósitos los cumplimos sólo durante unas semanas ¿apoco no?
Vamos al gym, sin ganas, pero vamos sólo porque tenemos que ir; comemos pechuga de pollo y verduras todos los días, súper a fuerzas, pero lo hacemos porque es súper fit. Repetimos esto varios días y al notar un ligero resultado: ¡pum! dejamos de lado esos propósitos y todo el avance se pierde. ¿Te suena familiar?
Te proponemos algo ¿por qué no mejor en vez de hacer propósitos creamos hábitos? Hábitos saludables que se queden para toda la vida, con los que podamos vivir súper agusto y sin sufrirla, y que además, siempre aporten algo bueno a nuestra vida.
A continuación te compartimos 5 hábitos que puedes empezar a crear ahora mismo, ¡no necesita ser 1º de enero otra vez, o lunes o inicio del próximo mes para hacerlo!:
1. Lleva una dieta balanceada
Todo con equilibrio. No estamos diciendo que dejes los taquitos al pastor para siempre, ni esa conchita (o manteconcha) con el cafecito de las mañanas. Sólo reduce la cantidad en que los comes.
Si comes o cenas 3 veces a la semana en los tacos de la esquina, redúcelo a 1; si te comes la concha completa con el café en la mañana, cómete la mitad y sustituye la otra mitad por una frutita. Empieza poco a poco.
2. Haz actividad física
¡Unas pompis de J. Lo requieren mucho tiempo y esfuerzo! aunque tampoco es imposible.
¿Pero qué tal si empezamos con 45 minutos diarios de ejercicio? Hacer el quehacer de la casa no cuenta, pero tampoco tienes que encerrarte 2 horas en el gym.
Recuerda, calidad no cantidad.
3. Medita
Tener una vida espiritual activa también hará que lo reflejes en el exterior.
¡No tienes que irte al Tibet y levitar como el Dalai Lama para meditar! Existen ejercicios muy sencillos para aprender a hacerlo, empieza con 15 minutos diarios y seguro irás aumentando.
4. Toma suficiente agua
Como dicen por ahí “ayuda a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita”. Tomar agua te ayudará a mejorar tu digestión, aparte de mantenerte bien hidratado/a y evitar problemas posteriores.
5. Haz un détox de redes sociales
No todo lo que seguimos en Facebook o Instagram es bueno para nuestra mente y nuestra alma.
¡Haz un detox de vez en cuando! dale unfollow a esas cuentas que te causan frustración o estrés y no están aportando nada bueno a tu vida; se vale y es lo más sano que puedes hacer.
Si tienes más ideas de hábitos que podemos implementar, ¡compártelas con nosotros!.
Con cariño, Mafer y Fanny.