5 cambios que mejorarán los resultados de tu entrenamiento

¿Nunca te ha pasado que por más que entrenas y entrenas y te cuidas muchíiiiisimo en tu alimentación sientes que no tienes avances?

Tú dándolo todo en tu entrenamiento

 

Te vamos a compartir 5 cambios súper importantes (y súper top secret) en tus hábitos que podrían estar afectando tu progreso y que tal vez expliquen porque no ves esos avances que tanto estás buscando.

¡Sí! muy probablemente tengamos la respuesta

 

 

1. ESCALONA TU ENTRENAMIENTO

Recuerda que en el cuerpo tenemos muchos grupos musculares: biceps, triceps, espalda, core, pierna, glúteo, abdomen, etc.

Es muy imortante alternarlos para trabajar todo el cuerpo y a la vez dejar descansar a los otros grupos. No por hacer pierna y glúteo 5 veces por semana van a crecer más, ¡al contrario!

Toooodos esos son tus músculos

 

Tip: divide los grupos musculares que vas a trabajar entre el número de días que vas a entrenar, así llevarás un mejor control y le darás más dinamismo a tus entrenamientos.

Ejemplo. Si quieres trabajar pierna, glúteo, brazo, hombro, espalda y abdomen, ósea en total 6 grupos musculares, y entrenas 5 días, haz lo grupos grandes en 1 día y los pequeños junta 2 en 1 solo día. Verás que así entrenaras algo diferente cada día y le das chance a los demás músculos de recuperarse.

Puede usar tus dedos para contar

 

 

2. DESCANSA LO SUFICIENTE

Insistimos, entrenar todos los días pierna y pompi no hará que crezcan más (no sabemos como le hizo Kim Kardashian).

Saluden a Kim

 

Por más irónico que suene, los músculos crecen en el descanso, así que debes darles chance de recuperarse. Lo ideal es dejarlos descansar hasta 48 hrs después de entrenarlos.

El dormir poco o dormir mal tampoco ayudará mucho. Si duermes poco, sufres de insomnio o te quedas viendo Netflix hasta las 3:00 am verás tu progreso afectado. Debemos dormir cuando menos 7 horas diarias para tener un mejor rendimiento y no sufrir ningún tipo de desgaste excesivo. No te deseamos para nada sentir un sobre entrenamiento.

Duerme, duerme, duerme

 

 

3. CUIDA TU TIEMPO DE DESCANSO ENTRE SERIES (OJO, NO HABLAMOS DE SERIES DE NETLFIX)

Así como el tiempo de descanso en tu día a día es importante, también lo es el tiempo de descanso durante tu entrenamiento.

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué las chicas que van al gym a sentarse a los aparatos a ver el celular se quejan de que no bajan o no tienen resultados? jajaja bueno, pues he ahí la respuesta: el hacer una serie y chatear 10 minutos no es la mejor forma de entrenar.

Ellas, por ejemplo

 

Optimiza tu tiempo, hazlo de acuerdo a tus objetivos, concéntrate en lo que estás haciendo y cuida tu tiempo de descanso entre series. La conciencia muscular, el concentrarte en el músculo que estás trabajando, también puede ayduarte bastante.

Utiliza el celular mejor para medir tus tiempos y disfruta el tiempo contigo misma ¡los demás pueden esperar!

 

 

4. NO DESCUIDES TU ALIMENTACIÓN Y HAZLA ACORDE A TU OBJETIVO

¿Te ha pasado que comes muy bien y no subes tu masa muscular? ¿o que haces 2 horas de cardio diario pero no bajas ni un gramo?

Recordemos algo muy importante: la ecuación para un resultado favorable es 80% alimentación y 20% ejercicio, pero uno no funcionará sin la ayuda del otro. ¡Aquí 80 no sube a 100!

No podemos querer ganar masa muscular comiendo muy poquito, casi como pollito. Al igual que tampoco podemos bajar de peso o de % de grasa si seguimos comiendo en la calle o no cambiamos nuestro hábitos alimenticios..

Para tener un cambio, hay que hacer cambios. Así que pregúntate primero, ¿qué tanto estás dispuesta a cambiar?

De oruga a mariposa

 

 

5. PACIENCIA

La paciencia será el mayor de tus retos y tu peor enemigo si te desesperas por ver resultados rápido.

No por ver resultados rápido te creas todo lo que te dicen y te tomes toooodos los suplementos que encuentres para “acelerar” el proceso, porque lamentamos desilusionarte, ¡¡¡¡NO VA A PASAR!!!

Mejor confía en el proceso, enamórate de el y una vez que empieces a ver los resultados se volverá una adicción, ¡ya verás!

Paciencia, paciencia, paciencia

 

 

Con cariño, Mafer y Fanny.

 

 

 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

 

@maf.wellness

@estefania_ve

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados